lunes, 16 de noviembre de 2009

Michael jackson: La trayentoria de un grande

Michael Jackson, el niño estrella que se convirtió en 'Rey del Pop' pero que vio como su carrera se opacó por su estilo de vida escándalos, murió el 25 de junio de 2009. Jackson, quien hizo bailar a millones de seguidores durante décadas, tenía 50 años.


Nació el 29 de agosto de 1958 en Gary, Indiana; era el séptimo de nueve hijos. Cinco niños Jackson: Jackie, Tito, Jermaine, Marlon y Michael, tocaron por primera vez juntos en un concurso de talentos cuando Michael tenía seis años.


El grupo posteriormente se convirtió en "The Jackson Five", y cuando firmaron bajo el sello Motown Records a finales de la década de 1960, sufrió su metamorfosis final para convertirse en "The Jackson 5".


Jackson realizó su primer disco solista en 1972, cuando se convirtió en el artista más joven en ganar un premio Billboard.



En 1983 estrenó su característico paso de baile "moonwalk" mientras interpretaba "Billie Jean" durante un especial de la cadena NBC.



El número total de ventas de discos logrados por Jackson en vida se cree es cercano a los 750 millones, los que sumados a los 13 premios Grammy que ha recibido, lo convierten en uno de los artistas más exitosos de todos los tiempos.



Michael Jackson escribió dos libros: 'Moonwalk', un libro autobiográfico y 'Dancing in the dream', un libro de poemas y reflexiones sobre diversos temas, como la vida, los niños, el mundo y los animales.




Michael Jackson también se convirtió en el artista más joven en obtener el Grammy Legend Award, cuando tenía sólo 34 años.




Michael jackson "this is it"

3 comentarios:

  1. MUY PRONTO PUBLICARE EL VIDEO DE THIS IS IT

    ResponderEliminar
  2. no cabe duda que fue grande, unico en su genero como artista, como cantante con una tezitura de voz hermosa, su canto a cappela son un deleite para el oido, su inspiracion, su constancia, sus movimientos tan musicales, y sobre todo el inmenso respeto que le tuvo a su publico, porque le ofrecia conciertos, cuya preparaciòn le llevaba la vida. gracias MJ

    ResponderEliminar
  3. los habitantes que lo conocimos, la naturaleza tambien se rinde ante esta persona, tan agradecida de las plantas, animales, niños, inocencia perfecta, corazon de oro,conciencia de valores, valor para enfrentar a la juventud y darles mensajes tan llenos de lo que a el le sobraba AMOR. Ganas de ofrecer, de sorprender en todo lo que podia hasta en el mismo. todo por sus fans, pero no lo comprendieron, pensaron que era vanidad, desapego a su raza, que no vieron como siempre se lleno de gente de raza negra en sus conciertos. Todos sus cambios lo hizo por nosotros sus fanz. gracias MJ

    ResponderEliminar